Villaviciosa es un concejo conocido por la sidra, la gastronomía, sus tradiciones y su patrimonio cultural; pero también por su naturaleza y las múltiples formas de disfrutar de su contacto.
Para ello, desde esta sección proponemos 3 rutas de senderismo de dificultad moderada, en las que viviréis otras tantas aventuras en plena naturaleza.
La primera de ellas, la Ruta de los molinos de Oles y bocamina de azabache, nos conduce a la costa de Oles, donde podremos disfrutar de una magnífica vista de sus acantilados. Antes de llegar, el camino pasa junto a antiguos molinos de agua y una bocamina de azabache, por la que se extraía este mineral semiprecioso en los siglos pasados. La longitud es de unos 2,5 km
La segunda es la Senda de la garita, un antiguo camino antaño transitado por carros de tracción animal que tras décadas en desuso fue recuperado por los vecinos. Con unos 4 km de longitud, transcurre por un bosque autóctono de gran belleza natural y conserva varias fuentes, un lavadero y los restos de un antiguo molino sobre el arroyo.
La tercera es la Ruta de San Clemente, que transcurre junto a un río por un bonito paisaje natural en el que se pueden apreciar una pequeña capilla, algunas fuentes y, como elemento destacado, el puente romano de Valbúcar. Su longitud es de unos de unos 4,5 km, comenzando y terminando en el mismo punto.